Amarga y Pica

Amarga y Pica, un aceite granadino que enamora

El Aceite de Oliva Virgen Extra Sin Filtrar Amarga y Pica de 500 ml. monovarietal Picual es un aceite de categoría superior obtenido directamente de aceitunas en cosecha temprana y sólo mediante procedimientos mecánicos. Es ideal para tomar en crudo en una buena tostada de pan, acompañar una ensalada, y como centro de mesa para una cafetería o simplemente para hacer un regalo a un buen amigo.

Sacado directamente de la variedad Picual, este aceite fermenta una condensación de un amargor en paladar que se mezcla con un toque que pica al ser una aceituna recogida en cosecha temprana de la campaña. En su variedad de aromas herbáceos, mantiene un olor de hoja de oliva, hierba, higuera, tomate y tomatera. Es un aceite con cuerpo potente, con una característica de alto contenido en ácido oleico (monoinsaturado) junto al bajo contenido en ácido poliinsaturado, haciendo que este aceite de oliva sea muy estable en oxidación y se evite en enraciamiento con el tiempo.

Este Aceite de Olive Virgen Extra tiene Denominación de Origen Protegida (DOP) ya que ha sido recolectado exclusivamente en la zona de los Montes de Granada Orientales, a más de 1500 metros de altitud, consiguiendo ese sabor tan característico que produce que amarga y pica en paladar.

Amarga y Pica es una de las grandes marcas de la empresa Conde de Benalúa, situada en el corazón de Benalúa de las Villas, en Granada. La cooperativa nace en 1954 para satisfacer las necesidades laborales del pueblo al que pertenece y que a día de hoy es pilar fundamental para la sostenibilidad de más de 1900 socios agricultores que cada año confían en la cooperativa.

https://www.amargaypica.com/es/

info@amargaypica.com
+34 958 390 402
Puente del ventorro,s/n. 18566 Benalúa de las villas (Granada)

Correo

mgonzalez@ideal.es

Teléfono

+34 958 809 809

Contactar

1 + 14 =