Todo está preparado para la próxima edición de Granada Gourmet. Este año más que nunca IDEAL quiere estar al lado del sector de la hostelería. Las actividades se desarrollarán en diferentes ubicaciones con las medidas sanitarias necesarias. Se retransmitirán en ideal.es y en la plataforma digital granada.gourmet.ideal.es para que todos podamos seguirlas. Como siempre habrá talleres, catas, ‘masterclass’, menús con encanto y, por supuesto, nos visitarán cocineros reconocidos con Estrella Michelin. En esta ocasión serán Alejandro Sánchez del restaurante ‘Alejandro’, Diego Gallegos de ‘El Sollo’, María Gómez de ‘Magoga’, Juan Aceituno de ‘Dama Juana’ y José Alvárez de ‘La Costa’.

Será este último cocinero el que arranque esta iniciativa de cocinar a cuatro manos. Lo hará junto a Álvaro Arriaga el jueves día uno de octubre. Alvárez en su restaurante ‘La Costa’, situado en la localidad de El Ejido, ofrece una cocina basada en el producto más fresco del mar de Almería y de las verduras que se producen en este rincón de Andalucía. A una materia prima de gran calidad se suman sus toques de innovación y modernidad, que le valieron el reconocimiento de una Estrella Michelin en 2006 y que disfruta desde entonces.

El viernes será el turno de Alejandro Sánchez del restaurante ‘Alejandro’. Su cocina se basa estrictamente en el producto de temporada y en lo que los trasmallos traen a la lonja de Roquetas de Mar cada día, donde se encuentra su restaurante, un proyecto que ha logrado materializar con mucho empeño y que ha convertido en una referencia culinaria. Mano a mano con Chechu González de ‘María de la O’ prepararán el menú.

El sábado, Diego Gallegos, el chef del caviar, cocinará en el restaurante ‘Chikito’ con José Carlos Expósito. En el restaurante de ‘Gallegos’ en Fuengirola los pescados de río son los grandes protagonistas. Brasileño de nacimiento y malagueño de adopción, Diego Gallegos reinventa sabores de la cocina tradicional andaluza introduciendo peces de río en reemplazo del cerdo y el caviar como producto estrella a partir de su trabajo intensivo en la recuperación del esturión andaluz.

Por su parte, el éxito de ‘Magoga’ es el equilibrio entre la cocina de María Gómez, contemporánea y refinada, y la labor en sala de Adrián de Marcos que cuenta con una excelsa bodega y una cuidada selección de quesos. La de ‘Magoga’ es una cocina en continua evolución, en la que confluyen tradición, vanguardia, sabor y belleza estética. En su restaurante de Cartagena cobran protagonismo los pescados y mariscos del Mediterráneo y las hortalizas y carnes típicas de la región. María Gómez cocinará en el restaurante ‘El Coso’ con Víctor Rodríguez el próximo domingo 4 de octubre.

 

Desde Jaén llega el chef Juan Aceituno que dirige su establecimiento ‘Dama Juana’, situado en el barrio de San Ildefonso. Ofrece una cocina tradicional andaluza con toques innovadores. Una fusión de épocas que resalta en unos platos con mucho sabor. El lunes día 5 aportará todo su conocimiento junto a los profesionales de ‘Las Titas’ con Frasco Yáñez a la cabeza para preparar el quinto y último menú de las Estrellas Michelin.

También algunos de los mejores cocineros granadinos ofrecerán sus ‘Menús con encanto’: ‘Mirador de Moraima’, ‘Hostel 4U’, ‘Cantina de Diego’, ‘Sancho Original’, ‘FM’, ‘Taracea’, ‘La Compañía’, ‘Oleum’ y ‘Picotea Tres Maneras’, ‘Habanera 99’, ‘Mirador de la Vega’, ‘Zorro Viejo’ y ‘Los Manueles’, entre otros.

Los cupones para degustar todos los platos que prepararán todos estos grandes cocineros están ya a la venta través de Oferplan, en el apartado Congreso Gourmet.