El Congreso Granada Gourmet siempre se ha caracterizado por reunir a las personalidades más importantes del mundo de la cocina en cada una de sus ediciones. Algo que se repite en cada edición y que en esta, que será la octava, no iba a ser menos. Y si hablamos de nombres propios a nivel gastronómico en España, hay un nombre que durante el pasado año sorprendió a prácticamente todo el mundo: Juan Aceituno, el chef de Dama Juana en Jaén. Un restaurante que ha conseguido su primera estrella Michelin tan solo 9 meses desde su apertura, un auténtico hito.

El jienense ha logrado convertirse en profeta en su tierra gracias a su apuesta por Dama Juana, en una estrecha calle peatonal del barrio de San Ildefonso, en pleno centro de Jaén. Un lugar en el que se pueden sentir las raíces del chef con cada una de sus elaboraciones y en el que hay un producto de la tierra que sirve como poderosa base para todos sus platos: el aceite de oliva virgen extra. Un producto con remarcado acento jienense que el chef consigue elevar para sacar su máximo potencial.

En su visita al Congreso Granada Gourmet 2020 el chef Juan Aceituno de Dama Juana no estará solo a la hora de elaborar su menú Estrella Michelin. Contará con la compañía de Frasco Yáñez, chef del Restaurante Las Titas, uno de los lugares con más encanto de toda Granada en el que se caracterizan por ofrecer platos tradicionales de cocina mediterránea, guisos caseros y deliciosas raciones en un marco incomparable: rodeado de los románticos Jardines del Genil, en el Paseo de la Bomba de la capital. Una ubicación privilegiada y romántica en la que será prácticamente imposible no dejarse llevar por los sentidos mientras se disfruta del menú cocinado con mimo a cuatro manos entre Juan Aceituno y Frasco Yáñez.

Hazte ya con este menú y disfruta de la mejor cocina de Granada.