Resulta imposible hablar de buena cocina en Almería y no mencionar a uno de los restaurantes que desde la pasada década es un referente a nivel gastronómico. Se trata del Restaurante Alejandro, situado en Roquetas de Mar, un rincón en el que el chef Alejandro Sánchez realiza sus creaciones únicas con las que ha sido galardonado con una estrella Michelin, un distintivo que sitúa a este restaurante como uno de los mejores a nivel nacional y mundial. Y durante la octava edición del Congreso de Granada Gourmet, que se celebrará desde el próximo lunes, el Restaurante Alejandro ofrecerá algunas de sus recetas únicas con un menú Estrella Michelin que realizará a cuatro manos junto a María de la O.

De este modo, las elaboraciones del chef Alejandro Sánchez estarán en Granada. Unas recetas marcadas por una cocina basada de manera estricta en el producto de temporada y en lo que los trasmallos de la lonja de Roquetas de Mar les ofrece cada día. El resultado es el de una cocina basada en el sabor del mejor producto de temporada con un marcado acento almeriense y en el que la vanguardia está presente en cada uno de sus platos. Arte en cada bocado con el que es imposible no sorprenderse y que ofrece sensaciones inigualables en el paladar.

Y para su visita a Granada Gourmet, el Restaurante Alejandro estará representado por sus jefes de cocina en Roquetas de Mar: los chefs Juan Sánchez y Miguel Puche, que serán los encargados de elaborar una oferta gastronómica exclusiva en Granada gracias a sus elaboraciones con ingredientes con los que viajar de un bocado directamente a la costa almeriense a través del paladar. Gastronomía de Almería y de vanguardia, la que ofrecen en su restaurante, con una puesta en escena elegante y un ambiente cálido en el que ofrecen una armoniosa fusión entre la sencillez de los ingredientes y la modernidad en la elaboración y presentación de cada uno de sus platos. Una conjunción que les ha valido para renovar su estrella Michelin durante el pasado mes de noviembre de 2019, distinción que han poseído de manera prácticamente ininterrumpida desde el año 2009, momento en el que la recibieron por primera vez.

Hazte ya con este menú y disfruta de la mejor cocina de Granada.