Restaurante El Trillo

Nuestra Cocina

Con la cocina que nos gusta, la que proponemos para el Trillo, quisieramos despertar todos los sentidos de cada persona que viene, que se sienta especial y única en ese momento.

Echamos mano siempre de nuestra cocina mediterránea, que con su variedad y la calidad de sus productos, me ayuda a conseguir el abanico de emociones que quiero llevar al plato. Con el aceite de oliva como telón de fondo, busco a los protagonistas de mi historia. Puede ser una carne, un pescado, una crema, ¡lo que yo le pida al Mediterráneo! Y entonces juego, siento, me dejo persuadir.

A nuestros personajes principales les buscamos el contrapunto, sus realces. Actores secundarios que en su justa cocción crean una trama compleja de sabores, olores y tactos, creando un todo único que no camufla ningún ingrediente.

Un todo que se remata en un entorno privilegiado, acompañado de un buen servicio y siempre, con el mayor de los cariños por mi parte y por la de todo mi equipo.

La familia Penalva, heredera de la tradición heladera Alicantina, ha transmitido de generación en generación su carácter familiar y buen hacer. Actualmente cuenta con una amplia red de distribuidores en toda España y una amplia plantilla que forman un equipo unido, caracterizado por su trato personalizado a clientes y colaboradores.

El Restaurante

La antigua huerta de la casa es ahora un jardín. Su belleza radica precisamente en la reinterpretación de esa ambientación que le da origen. Belleza que encontramos en sus árboles frutales, que nos marcan el paso del tiempo; en el sonido del agua, heredado del sistema de acequias para el riego de la huerta; y también, cómo no, en la interesante cualidad de mirarse a sí mismo, de ser ese espacio de calma y tranquilidad del que se enorgullecían los árabes para dejar apabullados a sus visitantes.

En los días fríos o lluviosos el tiempo transcurre en el salón interior, en lo que antes había sido la casa. Un ambiente elegante en donde se ha prestado especial atención al detalle, de luces íntimas y de fuego en el hogar, pensado para detener el tiempo, conservar el instante. La imponente Alhambra, vislumbrada tan sólo a retales desde el jardín, se nos muestra con todo su esplendor al subir a la terraza, este sí, un espacio abierto a las vistas para aquellos que no pueden resistirse a una velada bajo la siempre atenta mirada de la Ciudad Roja.

El Entorno

El Carmen de “El Trillo”, se encuentra enclavado en el barrio histórico del Albaicín, en granada. su situación, a medio camino entre plaza nueva y el mirador de san Nicolás, lo alejan del intenso movimiento de la ciudad y del trasiego de las principales rutas turísticas, encontrando nuestros visitantes una zona tranquila a la que pueda acceder dando un paseo contemplativo, disfrutando de la belleza de calles y callejuelas, de cármenes, de miradores y de placitas que configuran este legado musulmán patrimonio de la humanidad, que con todo cariño, la población actual de la ciudad mantuvieron para el disfrute de todos y todas.

El propósito de que cada persona pueda disfrutar y sentir lo que yo disfruto y siento cuando esa cucharada llega a su boca

Jesús Pernia Usagre

Chef

https://www.restaurante-eltrillo.com/
trillorestaurantegr@gmail.com
+34 958 225 182 y +34 695 365 553
Callejón Aljibe de Trillo, 3, 18010. Granada.

Correo

mgonzalez@ideal.es

Teléfono

+34 958 809 809

Contactar

12 + 15 =